Objetivos Específicos

Etiquetas:LiderazgoTransformación SocialRedesFormación

Objetivos Específicos:

1.    Identificar y seleccionar a líderes naturales, en edades comprendidas entre 18 y 50 años, a través de organizaciones de la sociedad civil, comunidades populares, universidades, y los sectores públicos y privados. El programa pretende alcanzar un máximo de 400 líderes formados y graduados durante un año; distribuidos a lo largo de toda Venezuela, privilegiando a quienes viven en zonas populares del país.

2.    Realizar una capacitación integral, basada en el desarrollo de contenidos propios, según cada contexto que conduzcan a:

  • Construir un nuevo estilo de liderazgo, que parta de la esencia del individuo, lo fortalezca en su organización y lo involucre en su realidad más cercana.
  • Fortalecer el ejercicio del liderazgo en temas de derechos humanos, valores morales, lucha contra la corrupción, gestión pública, entre otros.
  • Desarrollar habilidades que les permitan transformar la realidad política y social en los espacios nacionales, locales o regionales donde se desempeñen, con un enfoque de desarrollo sostenible, equidad y género.
  • Generar un liderazgo innovador, que maneje herramientas y que tenga la capacidad técnica para identificar las necesidades más sentidas de su comunidad, superar las limitaciones y advertir los riesgos futuros, a fin de formular acciones que contribuyan a la transformación de su contexto inmediato.
  • Impulsar un liderazgo que entienda la importancia de la participación de las organizaciones en la sociedad civil, la responsabilidad social y la recuperación de la confianza en la gestión pública; de manera que pueda vigorizar las relaciones entre el Estado y la sociedad, mediante acciones concretas.

3.    Facilitar un espacio en donde se aplique una metodología integral y contextualizada que permita la construcción conjunta (facilitadores - participantes) de herramientas que otorguen a los participantes mayores habilidades y conocimientos para intervenir su realidad, sobre la base de una profundización de los valores democráticos y en general la activación de su ciudadanía.

Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla