El religioso salesiano fue uno de los fundadores del ITER y trabajó muchos años con el Padre Pedro Trigo (SJ), quien reconoce su experticia en el Nuevo Testamento
El martes 2 de abril de 2024, falleció el salesiano Juan Pablo Perón, uno de los fundadores del Instituto de Teología para Religiosos, ITER, facultad de teología de la UCAB, para dar títulos civiles y asociado a la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, para otorgar títulos eclesiásticos.
“Él era especialista en el Nuevo Testamento”, expresó el P. Pedro Trigo (SJ), directivo de la Fundación Centro Gumilla, en contacto con la coordinación de comunicaciones. El Padre Trigo recordó que él y Juan Pablo mantuvieron una amistad y hermandad de muchos años, y juntos trabajaron en el ITER desde su fundación.
“Además de ser buen compañero y amigo y de su responsabilidad en el rectorado, lo que recuerdo más trascendente es la capacidad que tuvo de unir el rigor científico con el iniciar desde dentro en los evangelios, desde los testimonios de los alumnos sobre todo cuando explicaba Juan”, indicó el P. Trigo.
“Ahora está viendo a Jesús completamente desde dentro”, agregó en la esperanza de que Juan Pablo Perón ahora estará en la vida eterna. Finalmente, informó que de los fundadores del ITER “ya nos han dejado, además de él, José Cruz Ayestarán, Carlos Bazarra y Eduardo Frades Gaspar”.
De acuerdo con un comunicado de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, el cuerpo del P. Juan Pablo Perón fue llevado en la tarde del martes al Templo Don Bosco de Altamira, donde permanecerá en capilla ardiente hasta el miércoles 3 de abril, junto al también salesiano, el Coadjutor Juan Pablo Tomasetto, fallecido el viernes Santo.
Padre Juan Pablo Perón has terminado tu peregrinar en esta tierra, el Señor abre para ti las puertas del paraíso para vivir eternamente en su Reino de Amor.
Descansa en paz