Noticias

22/11/2018 Participantes del Programa de Liderazgo en Maturín promueven la formación para el emprendimiento Etiquetas:AgriculturaCAF - banco de desarrolloCentro GumillaComunidadesElis Saúl RuizFélix GuerraLiderazgo para la TransformaciónManuel Zapata S.JMaturínProducción de Venezuela
Recursos

Los estudiantes del Diplomado Liderazgo para la Transformación, programa de formación que lleva la Fundación Centro Gumilla en la ciudad de Maturín, organizaron un encuentro para el emprendimiento dirigido a los agricultores de las zonas campesinas de la localidad.

Esta actividad, se llevó a cabo el jueves 8 de noviembre, en compañía del director nacional del Centro Gumilla, padre Manuel Zapata.

Los estudiantes y organizadores, contaron con el apoyo del ponente e ingeniero agrónomo Félix Guerra, quien brindó los conocimientos para manejar el tiempo de producción, el área de cultivo y las nuevas técnicas de siembra a fin que el productor logre generar ingresos y reinventir en menores plazos.

 

 

Elis Saúl Ruiz, miembro del equipo que promovió el taller, dijo que la iniciativa surgió por las motivaciones adquiridas en el módulo de emprendimiento del diplomado Liderazgo para la Transformación, con el propósito de favorecer la actividad económica y agrícola de la comunidad.

Ruiz precisó que es importante fortalecer el crecimiento personal, económico y productivo de los agricultores, “para que mejoren la calidad de vida y mantengan viva la intención de querer contribuir con el desarrollo, el cambio y la producción de Venezuela”

Comentó que los participantes del Diplomado se sienten motivados a realizar actividades en beneficio de la comunidad, y que las enseñanzas alcanzadas en el módulo de emprendimiento les impulsan a mejorar como personas.

Ruiz manifestó que la convocatoria fue positiva y que los “productores jóvenes se sienten complacidos debido a que no cuentan con los conocimientos básicos para el desarrollo de los cultivos de tubérculos, producto autóctono de la zona agrícola; les pareció interesante y éste será el primero de muchos talleres”, añadió.

Finalmente, extendió un mensaje a los venezolanos: “Somos personas de bien y luchadoras, las soluciones están en nosotros mismos, les invito a tener la voluntad de querer progresar y emprender para crecer”.

 “En el momento en el que se desarrolló el módulo de emprendimiento, nos dimos cuenta que el 90% de los participantes teníamos una alternativa de crecimiento económico. Una joven de una zona rural llegó con una receta nueva de galletas a base de yuca; hay jóvenes que producen arroz, batata, maíz; y en el diplomado adquirimos los conocimientos del emprendimiento”, compartió Ruiz, refiriéndose a lo que ha sido su experiencia en el Diplomado.

El Diplomado Liderazgo para la Transformación, cuenta con financiamiento de la CAF - banco de desarrollo y tiene por objetivo “identificar, seleccionar y capacitar a líderes naturales que puedan ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación del país, y sean capaces de cumplir con el compromiso de construir un futuro mejor”. 

Comentarios
Comentarios 1
Leo Picassohttps://fivenights-at-freddys.com12/12/2018You want play an horror game. Click Five Nights at Freddy's that game online free.
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla