Noticias

01/08/2018 El modelo cooperativo larense es una fuente de inspiración Etiquetas:ComunidadCooperativismo LarenseDesarrollo No Dependiente Del EstadoEconomíaMovimiento SocialNelson FreitezPoblaciónRentismoSociedadSociopolíticaVenezuela
Recursos

Este lunes 30 de julio presentamos en #Barquisimeto, estado #Lara, la más reciente publicación de la Fundación Centro Gumilla “El Cooperativismo Larense: surgimiento y desarrollo en cinco décadas”. El texto fue escrito por Nelson Freitez, sociólogo y coordinador de la cátedra de DDHH de la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”. Este libro recoge la experiencia que por más de 50 años ha desarrollado el mundo de las cooperativas en Lara, presentando un modelo alternativo y superador del rentismo, una muestra de que sí es posible un desarrollo no dependiente del Estado, ni de una figura mesiánica.  

 

Para Freitez, el trabajo recogido surge en un momento ideal, justo cuando la situación es más desalentadora en Venezuela es que se necesita conocer y explorar nuevas formas de hacer y construir y, en este sentido, el cooperativismo larense ofrece experiencias significativas y replicables.

Si está interesado en adquirir esta publicación puede comunicarse con nosotros a través del correo ventas@gumilla.org o escribirnos un mensaje directo a través de nuestras redes sociales.

Comentarios
Comentarios 3
Avahttp://asuskr.com04/08/2018Great website
run 3http://run-3.online02/08/2018A book that fully reflects the experiences that over the past 50 years of the co-operative in Lara
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla