Noticias

02/08/2013 SIC 757: Entre reclamos y signos de diálogo El número de agosto de 2013 de la Revista SIC, en su 75 aniversario, dedica su dossier a la Ley Desarme en Venezuela y otros textos de análisis sobre la actualidad política y económica del país. Etiquetas:revista siceditorialdiálogopolítica
Recursos
 Hacia el desarme y el diálogo real

***Este último número de la revista SIC aborda distintos aspectos de la realidad venezolana, desde los gestos de diálogo manifestados por el Gobierno nacional, hasta el necesario proceso de desarme que debe implementarse en el país, pasando por la crisis universitaria y la compleja situación económica

El Gobierno nacional ha mostrado signos de diálogo, gestos de encuentro con distintos sectores de la sociedad venezolana. Aunque no es la primera vez que esto ocurre, quienes creen en el diálogo real confían en que, esta vez, pueda darse el encuentro verdadero y necesario para afrontar los problemas concretos que padecen a diario las venezolanas y los venezolanos.

 

Sobre este asunto va el editorial de la revista SIC 757, correspondiente al mes de agosto. “En medio de esta gran crisis económica, social y política, los movimientos que se observan en el Gobierno dirigidos a enfrentar estos problemas y otros que van aparejados con ellos como la corrupción y el clima de violencia e inseguridad, se perciben como buenas señales”.

Pero además de poner la atención en estos gestos, este último número de la revista del Centro Gumilla dedica varias de sus páginas al análisis de las distintas problemáticas que afectan a la sociedad venezolana. Así, el Dossier está dedicado al tema del desarme, tomando en cuenta que ha sido aprobada la Ley para el desarme y control de armas y municiones.

El conflicto universitario, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, la venta de medios de comunicación y el ejercicio de la comunicación social en Venezuela, la situación de la economía venezolana y la vida y obra de Alberto Adriani son los temas que ocupan la primera parte de la revista.

El modelo cooperativista, la impunidad en cuanto a violación de derechos humanos, un discurso papal en el que se denuncian las injusticias del sistema económico mundial, una reseña de la película Esclavos de Dios y otra del texto Huracán sobre El Caribe, además de un análisis del panorama internacional y una revisión de la búsqueda de la paz en el marco del conflicto colombiano configuran la segunda parte de esta publicación, la cual cierra con una Vida Nacional que recoge varios asuntos: masacre en Falcón, inflación, AH1N1, corrupción, acceso a divisas y el famoso caso del ex trabajador de la CIA, Edward Snowden, entre otros. Un número de SIC que, si bien no lo dice todo, aporta elementos para la comprensión de la Venezuela de hoy.

Contactos:

E-mail Revista Sicsic@gumilla.org

Centro Gumillacentro@gumilla.org

Telf.: (0212) 5649803 / 5645871

Web Gumillawww.gumilla.org

Blog de la Revista Sicsicsemanal.wordpress.com

En Facebookfacebook.com/CGumilla

En Twitter: @CentroGumilla

Comentarios
Comentarios 0
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla