Noticias

13/03/2013 SIC 752: Pensar nuestro Poder Popular La revista del Centro Gumilla, en su 75 aniversario se interna en un debate necesario sobre el Poder Popular, su papel en el sistema democrático y cómo ha sido planteado actualmente por el gobierno nacional. Etiquetas:Revista Sicvenezuelaanalisispoder popularestado comunalcomunasparticipacióndemocracia
Recursos
 SIC 752 ya está en la calle para dialogar

Poder Popular

Manuel Rachadell, José Gregorio Delgado Herrera, Nelson Freitez, Tulio Alberto Álvarez, y Jesús María Casal discurren sobre la construcción de un nuevo espacio y ejercicio de participación real del pueblo en esta nueva edición de SIC.

Lea nuestro editorial

Suscríbase a SIC

¿En qué consiste el Poder Popular? ¿Para qué? ¿Es necesario dentro de un sistema democrático como el venezolano? ¿Cómo está planteado hasta ahora? Estas preguntas quedan respondidas a lo largo del nuevo número de la revista.

Los artículos de Manuel Rachadell, José Gregorio Delgado Herrera, Nelson Freitez, Tulio Alberto Álvarez, y Jesús María Casal, dialogan exponiendo diversas perspectivas. El Poder Popular como concepto, como alternativa para la consolidación de la descentralización, y la propuesta realizada en torno a éste por el proyecto político de Hugo Chávez, son algunos de los ángulos abordados.

 

En el editorial, el equipo de la revista hace también su propuesta, al definirlo como “la articulación histórica organizada en formas diversas de una pluralidad de identidades sociales que, en ejercicio pleno de soberanía, toma decisiones en todos los ámbitos”.

Sin embargo, está presente una crítica fundamental que se alza y queda expresada claramente: “el Poder Popular no puede ser secuestrado o cooptado por la institucionalidad y la forma Estado, pues su esencia está en ser un poder constituyente y no constituido”.

Contactos:

E-mail Revista Sicsic@gumilla.org

Centro Gumilla: centro@gumilla.org
Telf
.: (0212) 5649803 / 5645871

Web Gumillawww.gumilla.org

Blog de la Revista Sicsicsemanal.wordpress.com

En Facebookfacebook.com/CGumilla

En Twitter@CentroGumilla

Comentarios
Comentarios 0
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla