Noticias

11/04/2019 Comenzaron los preparativos para el X Encuentro de Constructores de Paz La Red de Acción Social de la Iglesia realizó su Asamblea General
Recursos

Las organizaciones sociales que forman parte de la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) se reunieron el 27 de febrero para celebrar su Asamblea General Anual. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue el punto de encuentro para presentar el informe de sus actividades y comenzar con los preparativos del Encuentro de Constructores de Paz, el cual llega a su décima edición.

“Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz”. Con la oración franciscana encomendaron al Señor la reunión. El Padre Robert Rodríguez fue el encargado de presentar las consultas y sistematizar los acuerdos para la preparación del X Encuentro de Constructores de Paz. Luego de colocar sobre la mesa las ideas y propuestas hechas por cada organización, llegaron al consenso de promover la vida digna como máxima en el encuentro, tomando en cuenta que “lo normal” cada día se aleja más de nuestra cotidianidad.

 

Constructores de paz por una vida digna, está definido el tema central del encuentro. UCAB viernes 31 de mayo, tenemos hora y lugar. Así arrancaron los preparativos para este evento que anualmente congrega a más de 400 personas que se preocupan y ocupan de construir la paz en sus comunidades, escuelas, o en el lugar donde se encuentren. Este año con mayor entusiasmo porque la RASI confirmó que este encuentro no sólo se limitará a Caracas, sino que también tendrá sus ediciones regionales en 11 ciudades del país.

En esta oportunidad, el Grupo Social CESAP, el Movimiento Juvenil Huellas y la Fundación Centro Gumilla fueron las instituciones responsables de la organización y desarrollo de la Asamblea General 2019. Además de la organización del X Encuentro de Constructores de Paz, se presentaron y aprobaron los Estatutos de Funcionamiento de la RASI con los cambios acordados en la asamblea del 2018 y anunciaron las 11 ciudades donde comenzaron a promoverse los capítulos regionales de la RASI

La Red de Acción Social de la Iglesia está conformada por 15 organizaciones: Consejo Nacional de Laicos (CNL), Cáritas Venezuela, Movimiento Juvenil huellas, Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER), Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Servicio de Jesuitas para Refugiados (SJR), Hogar Virgen de los Dolores (HVD) Grupo Social CESAP, Pastoral Juvenil de Venezuela, Fe y Alegría, Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) y la Fundación Centro Gumilla.

Comentarios
Comentarios 17
QuickBooks Online Supporthttp://www.quickbooksonline247.com/support/18/04/2019Great Job!
QuickBooks Online Supporthttp;//www.quickbooksonline247.com/support/18/04/2019Great Job!
kevin robertshttps://www.outlooktechnicalhelpline.com/how-to-recover-bellsouth-password/16/04/2019Get bellsouth password recovery solution via the technical support experts of at&t for solution call 1855-345-8210 toll free number for help.
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla