Artículos

29/09/2016 Libro: ¿Cómo vivimos los venezolanos nuestra situación? Un libro de Pedro Trigo sobre los aportes para la acción social desde una perspectiva cristiana. Etiquetas:LibroPedro TrigoCómo vivimos los venezolanosSituación actualvenezuelareligión
Recursos
Entendemos este trabajo como imprescindible frente a la situación que atravesamos actualmente, en la que la claridad no parece al alcance de nadie que no esté muy ideologizado. Particularmente la situación política influye tanto en tantos otros aspectos que tenemos la tentación de fijarnos solo en ella, y ni siquiera en la situación, sino en el modo como nos afecta y juzgarlo todo desde allí. Por eso discernir la situación como tal, es decir, como un conjunto de variables interconectadas, nos parece un ejercicio ineludible de responsabilidad ciudadana y, más todavía, cristiana.

Lo hemos acometido muy despaciosamente y con todo interés. Hemos hecho todo lo posible porque lo fenomenológico, la actitud perceptiva, tanto respecto de la realidad como respecto del paso del Espíritu de Dios por ella, lleve la pauta. También nos hemos esforzado para que el lenguaje sea lo más analítico posible.

Es un trabajo personal pero en el seno del Centro Gumilla y de la red social de la Compañía de Jesús y de la Iglesia venezolana, lo que significa no solo desde unas opciones básicas, sino también desde multitud de encuentros y reuniones en las que se han barajado estos tópicos.

Lo ofrecemos como nuestra visión, que aspira a que funcione como hipótesis de trabajo para dar que pensar a otros, para que entre todos vayamos construyendo una visión lo más complexiva posible dentro de un legítimo pluralismo.

Hemos comenzado por el modo como vivimos la situación para implicarnos desde el comienzo. Desde ahí hacemos el ejercicio de discernimiento. De este modo lo que digamos del horizonte de la acción social resultará más concreto y situado y se verá más pertinente su tematización.      

Comentarios
Comentarios 1
This design is incredible! You obviously know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you preshttp://www.scuba-diving-adviser.co.uk/UserProfile/tabid/61/userId/391468/Default.aspx09/04/2017This design is incredible! You obviously know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla